Venture Capital

IFP es aliado estratégico de diferentes fondos VC y aceleradoras a nivel global

Si usted tiene una empresa o proyecto en etapa inicial que busca desarrollar productos, servicios y soluciones líderes en el mercado, entonces podemos ayudarlo. Inverba puede proporcionar el capital, las herramientas, el acceso, la experiencia y los asesores para hacer realidad su visión.

El Venture Capital es una de las principales formas de financiación para early stage startups, aquellas que se encuentran en su fase de crecimiento y que ya han utilizado otras fuentes de financiación como FFF (Friends, family & fools) y capital semilla. Los fondos de VC o Sociedades de Capital Riesgo (SCR) invierten una cantidad determinada en las startups a cambio de un porcentaje de las mismas, en razón al nivel de riesgo asumido.

Las inversiones generalmente se hacen en empresas con un componente tecnológico o un modelo de negocio disruptivo, en sectores con gran potencial de crecimiento. El venture capital busca impulsar el rápido crecimiento de estas compañías y aumentar su valor, con el objetivo de retirarse a futuro “Exit“y obtener altas rentabilidades.

Esta forma de financiación, es ideal para empresas en fase inicial que no tienen acceso a entidades de crédito tradicionales. En contraprestación por el riesgo que asume un fondo de VC al invertir en una de estas empresas en fase temprana, obtiene cierto control sobre la empresa a través de una participación en su composición accionaria.

Contamos con una red de más de 50 fondos de Venture Capital. Conocemos su política de inversión y nos hemos convertido en un importante aliado para muchos startup. Nuestro equipo de Venture Resourses es experto en la elaboración de la propuesta y presentación en los fondos, aceleradoras, inversionistas particulares y family offices para lograr financiación.

Asistimos a nuestros clientes en todas las fases de financiación, desde el capital semilla hasta serie C.

El capital riesgo VC que reciben los startup una vez han alcanzado su punto de equilibrio, suele llamarse Series-A. Cada nueva ronda de financiación pasa a la siguiente letra, Series B, Series C.

  • La Serie A se caracteriza porque suele ser la primera vez que una compañía se ofrece a inversores externos, como puede ser un “business angel” con mucho capital o algún grupo de inversión privado.
  • La Serie B suele darse cuando la compañía ya es rentable. Se busca aumentar el valor de la empresa, desarrollar en todos los sentidos posibles el producto e incrementar los ingresos. En una palabra: expansión.
  • La serie C busca aportar liquidez para posibles adquisiciones, el desarrollo de nuevos productos o preparar el terreno para una salida a Bolsa.